12x5-

El Jacobús llegará en febrero a seis localidades del Camino francés en La Rioja

El Gobierno de La Rioja pondrá de nuevo en marcha, a través de La Rioja Turismo, el Jacobús, un autobús turístico que recorrerá los principales puntos del Camino Santiago francés a su paso por La Rioja durante el mes de febrero.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha detallado que la iniciativa se pondrá en marcha el sábado 3 de febrero y se repetirá cada fin de semana hasta el 24 de febrero. El Jacobús tendrá paradas en Logroño, Navarrete, Nájera, Azofra, Santo Domingo de la Calzada y Grañón. “Se trata de visitar los puntos más interesantes de la ruta jacobea que discurre a través de 65 kilómetros por nuestra región”, ha indicado.

“Promocionar nuestro patrimonio cultural y difundir los recursos naturales relacionados con el Camino de Santiago francés en La Rioja” es el objetivo, según Rodríguez Osés, de esta iniciativa que permite disfrutar de un “itinerario cultural de ámbito europeo”.

Además, el director general de Cultura y Turismo ha informado que los participantes en el Jacobús podrán sellar las credenciales de peregrino en todas las localidades por las que discurre el autobús turístico. “Pretendemos que todos los que se suban al Jacobús, se sientan peregrinos por un día, y puedan conocer más a fondo nuestra región, viviendo de forma intensa esta experiencia turística” ha indicado.

La actividad tiene un precio de 23 euros por persona y las entradas pueden adquirirse desde hoy a través de la web https://experiencias.lariojaturismo.com/ y en la Oficina de Turismo de La Rioja. El número máximo de participantes en esta experiencia será de 30 asistentes al día.

El Jacobús forma parte de la programación de actividades organizadas por La RiojaTurismo con el fin de destacar la importancia de nuestra Comunidad dentro de la Ruta Jacobea.

Fecha

Feb 03 2018 - Feb 28 2018

Tiempo

09:00 AM - 07:00 PM

Localización

Nájera